Varias cosas me llamaron la atención en las manifestaciones del 15 de Febrero:
1. Se trata de la primera convocatoria mundial frente a un hecho global. Creo que la globalización social tomo conciencia entre todos los asistentes.
2. La convocatoria era multi plataforma. No habñia una cavecera de manifestación, sino que se trata de un conjunto de organizaciones con diferentes objetivos que se unen por un bien común.
3. La convocatoria se realiza a través de múltiples medios, pero uno de los principales fue Internet y a través de los reenvíos de las personas. Las personas asumen un papel activo en la globalización social simplemente a través de un click a un botón que pone Forward. Que poder tan grande con un simple gesto.
Lo interesante es que estas formas de reivindicación toman forma y se empiezan a utilizar. Varios ejemplos más:
– Una Manifestación Virtual empujada por una organización pacifista logra saturar la casa blanca con miles de llamadas, faxes y e-mails. Más info
– El caso de la niña de 9 años violada y ambarazada, que decidió abortar ha traido una repercusión importante. La iglesia católica ha dedidido excomulgar a los padres por decidir el aborto terapeutico de su hija. Como forma de protesta, la redfeminista, ha organizado una campaña de solidaridad en la que puedes pedir ser excomulgado por una Iglesia incapaz de entender la sociedad en la que vivimos. Ya hay más de 6.000 personas apuntadas.