Tiempo estimado: un segundito.
El FBI teme que se produzcan ataques por Internet de los grupos antiglobalización, con motivo de la reunión anual del Banco Mundial y el FMI en Whasington DC. Supongo que se trata de otro síntoma de los tiempos en que vivimos donde la seguridad ya no se da por supuesta, y en el caso de EEUU cualquier precaución es poca. O quizás se trata de un comunicado para concienciar a la población de la importancia de controlar un Internet que fuede ser otra fuente de ataques contra las «libertades» que defiende un estado democrático? La verdad que estos temas se escapan a mi conocimiento limitado, pero lo que esta claro que se me ha ocurrido que sería buena idea el pensar en fórmulas de manifestación o de protestas por Internet. Imaginémonos:
1.Manifestación: Quedamos todos en el chat de yahoo y nos ponemos a chillar. «Bush stop the war!» Lo bueno de esta opción es que no sería posible encontrarnos con la típica noticia de una manifestación:» más de un millar de personas según los organizadores, un centenar según la policía, y cuatro gatos según el delegado del gobierno.» En Internet se mide todo.
2. Entrega de firmas: esta fórmula ya ha sido muy utilizada, por algunas organizaciones como Intermon o Amnistía Internacional. Podemos afirmar también que además han salvado vidas.
3. Huelga: Os imagináis una huelga de e-mails? O huelga indefinida sin Internet!!!!!
4. Reivindicaciones: Para eso se han ido creando páginas web. Las protestas de mi barrio son un ejemplo.
Creo que en el campo de las reivindicaciones por Internet queda mucho por explorar.